sábado, 22 de mayo de 2010

Canino (Kynodontas)

Kynodontas es el nombre de este film griego del año 1999, que traduciéndolo al español resultaría como Canino.


Esta película está establecida básicamente en el aislamiento, la perversidad, etc., pero en mi perspectiva tiene mucho que ver con en el aprendizaje de los niños principalmente, y de muchas cosas que comprenden ésta edad y en la que se sustentaran posteriormente muchos de nuestros actos, o más bien de cómo nos conducimos en nuestras vidas, con nuestros semejantes como con el medio que nos rodea.


Es una buena cinta que te pone a pensar cómo debes conducir el aprendizaje de tus hijos y que como ya mencione es una etapa importantísima de todo ser humano, eso por un lado, por otra parte y un poco más revolucionaria, nos pondrá a especular si todo lo que nos han enseñado es real, o solo nos moldearon a como creían, esto tomándolo claro desde el inicio de la humanidad, es decir, de generación en generación. Esto último lo dejo a su criterio, partiendo de que Descartes y sus grandes aportes (y muchos más pensadores) nacieron de la Duda!!! Por qué no dudar un poquito en todo lo que nos han hecho aprender y que nosotros a su vez hemos aprehendido.


Un padre, la madre y sus tres hijos viven en una mansión a las afueras de una ciudad. Hay un cercado muy alto que rodea la casa, y los chicos nunca han salido de ella. Están siendo educados, entretenidos, aburridos y ejercitados con los métodos que sus padres juzgan apropiados, sin ninguna influencia del mundo exterior. Creen que los aviones que pasan volando son juguetes, o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona a la que se le permite entrar en la casa es Christine, que trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre. Éste le hace visitar la casa para saciar las necesidades sexuales del hijo. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario